UDOCBA

31-03-2021

Yanila Cofré: “Es conveniente hacer una interrupción de las clases presenciales”

La dirigente docente se hizo eco de un comunicado del sindicato dirigido a la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, sobre la “inmediata” suspensión de las clases presenciales.

El gremio docente UDOCBA solicitó la inmediata interrupción de las clases, debido al aumento de casos de covid 19 en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Chivilcoy.

A través de un comunicado elevado a la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, la organización que preside Miguel Ángel Díaz, pidió “la inmediata suspensión de las clases presenciales para salvaguardar la salud y la vida de alumnos/as, docentes, auxiliares y de la comunidad educativa”.

El pedido alcanza a aquellos distritos que presentan un riesgo alto, definido por las autoridades nacionales, al tiempo que requiere que se “implemente un mecanismo de interrupción automática de la presencialidad en aquellos distritos donde se detecte un aumento en los contagios”.

En la nota, se señala también “el riesgo sanitario por el aumento de casos de Covid 19″ y se hizo eco de las definiciones brindadas durante el fin de semana por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Desde Udocba insistimos en transmitirle nuestra preocupación y la de todos/as los y las docentes que representamos por el agravamiento de la situación epidemiológica en el contexto de pandemia por Covid 19″, expresa la carta enviada a las autoridades por el gremio.

De todas maneras, por el momento, desde los organismos educativos del estado, no habría interrupción del ciclo lectivo que se inició a principios de marzo.

A nivel local

La secretaria general del gremio en Chivilcoy, Yanila Cofré, expresó: “Nuestro fundamento son los informes de los ministerios de Nación y de Provincia, donde vemos que con la llegada de la segunda ola de la pandemia, es innecesario poner en riesgo a la comunidad educativa”.

“En Chivilcoy particularmente, vemos que las edades de los afectados por la enfermedad han cambiado, vemos niños y adolescentes, algo que no se veía en un tiempo atrás. Claramente estamos en una subida importante en la cantidad de casos, entonces nos parece que lo principal en este momento es el cuidado de la salud”.

La dirigente gremial afirmó que no hay que perder de vista que las escuelas son lugares donde se acumula y hay tránsito importante de mucha gente. “Particularmente en Chivilcoy tenemos burbujas muy grandes, por lo cual hay más riesgo de contagios, a pesar de nuestro pedido que se hagan burbujas chicas”.

Manifestó que desde el gremio local “vamos haciendo un relevamiento de todos los aislamientos preventivos y de las burbujas que se van aislando, por eso creemos que, en este momento, es conveniente hacer una interrupción de las clases presenciales”.

Fuente: https://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2021/3/31/yanila-cofre-es-conveniente-hacer-una-interrupcion-de-las-clases-presenciales-133361.html