UDOCBA

31-03-2021

Udocba cruzó a Vila por la presencialidad

Miguel Díaz, titular del gremio docente, volvió a pedir suspender la presencialidad y disparó contra la ministra de Educación de la provincia: "No da la cara".

“No creo que la ministra Agustina Vila esté capacitada para su cargo” sentenció Miguel Díaz, titular de Udocba, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) luego de pedir la suspensión de la presencialidad ante el aumento de contagios de Covid-19.

En medio de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno bonaerense a causa de la segunda ola, Díaz cuestionó que las clases sigan presenciales aún con casos confirmados dentro de las aulas.

“A esto no se le puede llamar presencialidad, hablamos de clases cada 15 o 20 días, no hay una continuidad pedagógica y encima eso trae infecciones entre chicos y docentes. Las estadísticas dicen que los más afectados están siendo los chicos de primaria y secundaria” señaló el gremialista.

Y resaltó: “Estamos ante una situación desesperante, nos están diciendo que no habrá camas y respiradores. Ayer escuché al ministro Daniel Gollan y fue dramático. Axel Kicillof tendría que salvar a las escuelas”.

Insistiendo en la suspensión de la presencialidad, el titular de Udocba consideró que la virtualidad demostró ser una gran herramienta “porque había continuidad pedagógica y el docente estaba más en contacto con los alumnos”.

Por último cerró con fuertes críticas a la gestión de la ministra de Educación: “Agustina Vila no está capacitada para su cargo. Creo en el presidente, en la vicepresidenta y en el gobernador, pero no en ella. Vila no da la cara porque dice que es poco mediática, nosotros decimos que es una ministra y su función es pública”.

Fuente: https://codigobaires.com.ar/nota/122385/udocba-cruzo-a-vila-por-la-presencialidad/