01-07-2021

Sin oferta, Provincia y docentes retomaron la discusión salarial

Este miércoles se realizó la reunión de Comisión Técnica Salarial entre los representantes del Gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente.

El encuentro fue convocado tras el reclamo de los gremios docentes, quienes pidieron retomar la paritaria a raíz del alza inflacionaria.

Según detallaron los representantes gremiales, en el inicio del cónclave se realizó un sentido homenaje al histórico dirigente de UDocBA, Miguel Díaz, recientemente fallecido.

Luego, los docentes plantearon “con firmeza la necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario que le permita quedar por encima de los altos índices de inflación registrados”, aunque no trascendió en números un tentativo pedido de aumento salarial.

Además, reclamaron que el aumento sea aplicado al básico para evitar el achatamiento de la escala salarial, fin de los copagos de IOMA, mejoras en los montos por tecnología y pasar al básico las garantías salariales.

También solicitaron equiparar los sueldos de los docentes de islas, igualar el salario familiar con los montos que paga el ANSeS y dar tratamiento del módulo 21 y el tercer cargo.

Los gremios informaron que las autoridades bonaerenses recepcionaron los reclamos y expresaron su compromiso a convocar prontamente a un nuevo encuentro para continuar la discusión salarial.

Fuente: https://andigital.com.ar/gremiales/item/96879-sin-oferta-provincia-y-docentes-retomaron-la-discusion-salarial