UDOCBA

01-07-2021

Alejandro Salcedo: “El salario docente está quedando muy rezagado”

Los gremios docentes se reunieron este jueves con el Gobierno de la provincia. Luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, el Secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, repasó los puntos demandados al gobierno provincial y advirtió que debe implementarse un urgente recupero salarial en línea con el ritmo inflacionario. El gremio no había avalado con su firma el acuerdo paritario antes del inicio de clases.

“Reclamamos recuperar el poder adquisitivo del salario que se ha deteriorado rápidamente por la inflación. Esto debe hacerse de manera rápida y directa. También solicitamos que el aumento que se disponga sea aplicado al básico para evitar el achatamiento de la escala salarial”, declaró Salcedo, quien asimismo destacó que “el salario docente está quedando muy rezagado. Ya veníamos con una importante pérdida, del orden del 20%,  desde el gobierno anterior y se sigue profundizando. Los compañeros y compañeras dan testimonio que los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas. Seguimos estando por debajo de la línea de pobreza”.

En un plano de análisis de la situación política y económica, el dirigente resaltó la necesidad de fomentar políticas de inclusión y beneficios para la clase trabajadora: “solamente mejorando los ingresos de los trabajadores y trabajadoras se podrá reactivar la economía en forma directa y dinamizar el mercado interno, evitando así el regreso de gobiernos neoliberales que tanto daño han causado al movimiento obrero y a la sociedad en general”, afirmó.

Y agregó: “El gobierno nacional ha expresado públicamente  por boca del presidente y de distintos funcionarios que los salarios deben ganarle a la inflación, y en ese sentido hay que trabajar. Quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte del gobierno provincial”. 

Fuente: https://www.elteclado.com.ar/nota/13100/alejandro-salcedo-el-salario-docente-esta-quedando-muy-rezagado.html/