UDOCBA

06-07-2021

ALEJANDRO SALCEDO EN FM LA COSTA - PATAGONES

“De a poco se van sumando distritos a la presencialidad. Nosotros lo que le pedimos al gobierno provincial es que en cada edificio se cumpla con el protocolo de seguridad sanitaria a rajatabla . Donde no se pueda cumplir nosotros vamos a propiciar la suspensión de la actividad escolar presencial y que se vuelque a la virtualidad”

 “En el tema salarial la situación es muy difícil y grave. Ya estamos a más de 7 puntos por debajo de la inflación. El aumento que obtuvimos hasta este momento es de un 14% al mes de marzo, y la inflación ya está en el 21,5%, medida a mayo.

 “Si sumamos junio estamos al 25%, y es muy probable que semestralmente ronde eso. Urge que el gobierno provincial ofrezca una propuesta salarial, una pauta de recomposición que eleve el salario para que no le perdamos a la inflación, tenemos que ganarle”.

 “Vivimos 4 años terribles, económicamente hablando, con un desfinanciamiento de todos los ámbitos del Estado, y en educación principalmente. Hubo una pérdida del poder adquisitivo que no baja del 20%, y esos 20 puntos los queremos recuperar”

 “Tanto el gobierno provincial actual como el nacional, han dicho que el salario le va a ganar a la inflación, y que vamos a recuperar todos esos puntos que perdimos en el neoliberalismo, que se configura como una primera pandemia. Tuvimos una pandemia detrás de la otra, primero la económica, y después la de salud”.

 “El miércoles pasado hubo reuniones, en donde los gremios expusimos nuestra demanda, y el gobierno no tuvo ofertas. Tomó los reclamos y dijo que en una nueva reunión iba a establecer una propuesta”.“Es urgente, que sea esta semana, lo más rápido posible”