UDOCBA

03-08-2021

ALEJANDRO SALCEDO EN RADIO LA PLATA

“La presencialidad completa se va a dar en la medida que se controle la pandemia . Dependerá de lo que vaya marcando el Ministerio de Salud de Nación y de Provincia de Bs As “

“Hay escuelas en las que no se puede cumplir con el protocolo, como por ejemplo en el distrito de La Platq. En las escuelas donde no se pueda aplicar el protocolo nosotros hacemos la denuncia porque lo primero es la salud y la vida”

"No creo que hayan sido reconocidos lo suficiente los docentes. No solo en lo salarial sino también por el trabajo que han realizado que fue realmente muy importante. Han puesto tiempo, plata, recursos tecnológicos, conectividad. Han hecho de la cocina de su casa un aula”

“El Estado es quien tiene que generar que la educación tenga un rol prioritario. Los países desarrollados tienen a la educación en un lugar muy importante. Tiene que ser un derecho que la educación sea respaldada".

“Es importante en la paritaria que el gobernador ahora va a convocar, que haya una propuesta en el sentido del reconocimiento a los/las docentes, para recuperar poder real de los salarios”