UDOCBA

04-08-2021

ALEJANDRO SALCEDO EN CADENA 103 DE OLAVARRIA

“En tanto y en cuanto en las escuelas se cumpla con los protocolos de seguridad sanitaria vigentes, con el mecanismo de burbujas y distanciamiento dispuesto por el gobierno provincial se está dando la presencialidad. De no cumplirse con eso nosotros pedimos la suspensión de la misma”

“Además debe avanzar la campaña de vacunación. No tenemos datos de cuántos/as son los /las docentes vacunados con segunda dosis”

“Le pedimos al gobierno provincial que profundice la cuestión de la infraestructura . Hay muchos establecimientos escolares en los que falta hacer cosas y parte del protocolo depende de eso. Son las condiciones de trabajo de docentes y auxiliares y de aprendizaje de los/las alumnos/as”

(Tema dictado de clases los sábados) “Si eso implica designaciones de docentes, genera fuentes de trabajo, nosotros lo acompañaremos. A los/las docentes que ya están trabajando no se les puede pedir ni un esfuerzo más. Uno de los problemas que tienen los compañeros/as es la sobrecarga laboral, un desgaste que no estaba previsto”

“La educación es un pilar fundamental en la sociedad, si es que se quiere tener crecimiento económico, de desarrollo humano, crecimiento como país. Para eso se necesita de financimiento y en la Argentina hay capacidad contributiva para eso”