UDOCBA

10-08-2021

Udocba le reclamó a Kicillof por la revisión paritaria y soluciones de fondo para los maestros

“Dado el compromiso asumido por el gobernador de convocar a los gremios docentes en agosto para la reapertura de paritarias, desde Udocba solicitamos se haga efectivo dicho llamado en carácter de urgente, para que impacte en los salarios a cobrar en septiembre”, proclamaron en un comunicado desde esa organización.
Recordaron allí que el pedido se enmarca en la necesidad de “recuperar la capacidad adquisitiva perdida del salario, tema que sabemos preocupa a nuestro gobernador tal como lo viene manifestando desde las épocas de campaña”, apuntaron sin perjuicio de recodar acuerdos asumidos desde antes de la pandemia.

Postura gremial

La unión gremial que lidera Alejandro Salcedo, luego del fallecimiento del histórico referente y fundador de Udocba Miguel Díaz, enfatizó además que la meta inflacionaria para el corriente año quedó superada por el marco de la realidad.

“La brecha entre nuestros ingresos y los porcentajes de inflación son cada vez mayores. Eso se traduce mes a mes en dificultades para hacer frente a los gastos más básicos como alimentación por parte de nuestros compañeros y compañeras”.
Los fundamentos del pedido de la reapertura paritaria van más allá del posible número del acuerdo, ya que el sindicalista apuntó que la demanda a la Provincia, se cierne sobre “un horizonte de previsibilidad por medio de la incorporación al básico docente de las sumas en negro, y la instrumentación de un aumento salarial que implique superar el ritmo inflacionario”.

Efecto positivo

Consideran además que esa dinámica “fortalecerá el IPS y nuestra obra social IOMA, entre otras cuestiones, y posibilitará que se vuelquen más recursos al mercado interno, dinamizando así nuestra economía, tan azotada por la gestión anterior y por los efectos de la pandemia”.
Exaltando la labor de maestros y profesores desde que fuera declarada la emergencia Covid-19 “la docencia bonaerense realizó y realiza un gran esfuerzo, el cual espera que sea reconocido porque es tiempo de solucionar los problemas de fondo”.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Udocba-le-reclamo-a-Kicillof-por-la-revision-paritaria-y-soluciones-de-fondo-para-los-maestros-20210810-0038.html