UDOCBA

04-01-2022

La “Mesa Judicial” de Vidal y Macri continúa cosechando repudios

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), salió a repudiar “las políticas represivas y delictivas puestas en marcha por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas en el gobierno de María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, el Frente docente, compuesto por AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA, indica que “esas declaraciones son una consiente y manifiesta expresión de las prácticas antisindicales de las que fuimos víctimas en el gobierno de Vidal”.

Mediante un comunicado, el FUDB manifiesta, además, que “las declaraciones de Villegas son de una gravedad institucional inusitada y demuestran a las claras la intención de la derecha “republicana” de destruir a las organizaciones gremiales, legitimas representantes de la clase trabajadora.

Cabe destacar que los sindicatos docentes bonaerenses se opusieron en unidad a las políticas de ajuste y reducción de derechos laborales del gobierno de Vidal, y como consecuencia “fuimos espiados y perseguidos durante su gestión. Todo este proceder nos remite a viejas prácticas ejercidas durante la última dictadura cívico-militar”.

Según los docentes “resulta sumamente aberrante la mención a la “Gestapo” (policía secreta del régimen Nazi para controlar, perseguir, torturar y asesinar a opositores políticos, y al pueblo judío) como herramienta para la aniquilación de las organizaciones gremiales.”

“Sin duda -señalan desde los gremios- así pensaban y operaban estos funcionarios en complicidad con grupos empresarios, sectores del poder judicial y los servicios de inteligencia”.

Por último, desde el FUDB exigen que se investigue a cada uno de los responsables hasta esclarecer esta situación que representa una clara amenaza para nuestra democracia.

Fuente: https://www.enorsai.com.ar/politica/35162-la-mesa-judicial-de-vidal-y-macri-continua-cosechando-repudios.html