UDOCBA

28-11-2021

UDOCBA 25 de Mayo presentó la nueva comisión directiva distrital

UDOCBA 25 de Mayo, que dejará de ser una delegación para transformarse en seccional, llevó adelante la presentación oficial de la nueva comisión directiva distrital. El gremio docente que lidera Alejandro Salcedo tendrá elecciones provinciales este jueves 2 de diciembre, y a nivel local se presentó un solo lista, la 2 “Azul y Blanca”, encabezada por Sofía Garrido como secretaria general, Soledad Ramírez como secretaria adjunta, y Daniel López como secretario gremial.

La presentación se llevó adelante en la sede de calle 30 entre 17 y 18, con la presencia de los integrantes de la nueva mesa directiva, que se completa con María Dolores Burgos (secretaria de Acción Social), Javier Vega (secretario de Finanzas), María Florencia Garrido (secretaria administrativa), Adriana García (secretaria de Organización), Andrea Romano (secretaria de Prensa y Difusión), Natalia Corry (secretaria de Capacitación), y Emiliano Marin (secretario de Cultura).

Como vocales fueron designados Emmanuel García Yago, Claudia Villar, Gladis Villar, Luciana Branca y Yesica Soledad Salvatierra. Además, Sofía Garrido es congresal titular al Congreso de UDOCBA, y Soledad Ramírez es suplente.

La titular del gremio veinticinqueño destacó el “el trabajo llevado adelante durante los últimos meses” para la conformación de esta nueva comisión distrital, señalando que está integrada “por docentes que son delegados de escuelas y por otros que no lo son, pero que están dentro de esta mesa directiva por su compromiso, militancia y trabajo de día a día junto a sus pares”.

Garrido también afirmó que UDOCBA “tiene actualmente un lugar importante dentro de la CGT, y en 25 de Mayo hay una fuerte representatividad que va creciendo después de un fuerte trabajo realizado en todo el distrito”, y remarcó que como seccional “tendremos opción a más beneficios y un mayor alcance del trabajo gremial”.

“Esta nueva estructura no es algo menor”, afirmó Daniel López en el mismo sentido, subrayando que la transformación en seccional –que será oficial desde el 2 de febrero de 2022-, “implica para 25 de Mayo poder contar con congresales a nivel provincial. Eso es tener voz y voto en las discusiones provinciales”, remarcó.

Fuente: https://www.lamanana.com.ar/udocba-25-de-mayo-presento-la-nueva-comision-directiva-distrital/