UDOCBA Recuperación del poder adquisitivo

19-01-2022

UDOCBA expectante con el comienzo de la recuperación del poder adquisitivo

El titular de Udocba, Alejandro Salcedo sostuvo que "se cumplió con nuestro reclamo de principios del 2021 cuando pedíamos que el salario le ganara a la inflación".

El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba)Alejandro Salcedo, remarcó que “en el 2021 pudimos recuperar tres puntos del poder adquisitivo perdidos con María Eugenia Vidal".

Mediante declaraciones radiales, el referente de Udocba explicó que "luego de conocer el índice inflacionario vemos que hay un inicio de recuperación de alrededor de tres puntos y algo más en relación con algunos cargos".

Además, agregó: "Vemos así, que lo que planteamos sobre el inicio de la paritaria de 2021 allá por febrero era que el salario tenía que ganarle a la inflación para que se manifestara una senda de recuperación del poder adquisitivo del salario que tuvo tanta pérdida durante el Gobierno anterior de Vidal".

"Se cumplió con nuestro reclamo de principios del 2021 cuando pedíamos que el salario le ganara a la inflación", remarcó Salcedo.

En esta línea, el gremialista detalló que "a eso hay que sumarle la pandemia la cual hizo que los gobiernos, tanto nacional como provincial, estuvieran obligados a destinar fondos para la economía producto del cierre de la misma que seguramente hubieran sido destinados a salarios que estén por encima de la inflación".

"Las paritarias de agosto del año pasado se inscribieron en nuestra perspectiva y a partir de nuestra propuesta de plantear la paritaria con un aumento a partir de diciembre y no de enero se concretaron algunos objetivos", describió.

Para finalizar, Salcedo indicó que "el 23 de diciembre el gobernador Axel Kicillof anunció un bono de fin de año de carácter histórico y eso demuestra la voluntad de trabajar en conjunto para la paritaria de este año".

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/12041/udocba_expectante_con_el_comienzo_de_la_recuperacion_del_poder_adquisitivo/#.YehMCBMVNrY.whatsapp