UDOCBA

17-03-2023

ALEJANDRO SALCEDO EN RADIO CIUDAD 100.7 NECOCHEA - Programa: “Cerrando la mañana”

Tema: paro y movilización distrital por agresión a una docente

“No es un tema nuevo, por eso estamos realizando esta medida de fuerza junto con el FUDB y el gremio ATE, porque es una vergüenza que se le pegue a un docente, a un trabajador"

“No vamos a permitir que se tome a la educación pública con violencia.”

“De hecho, estamos por firmar un convenio con Dirección Gral. de Escuelas que habla de implementar el artículo 190 de la OIT sobre la implementación de la violencia en todos los ámbitos laborales, para tener más herramientas “

“Exhortamos al ministerio de Seguridad, al ministerio de Justicia, a la fiscalía, para que actúen porque no puede ser que una persona que ha ido a trabajar se le pegue”

“En Mar del Plata ocurrió un episodio gravísimo también. Exhortamos a todas las fuerzas política con representación parlamentaria para que hagan todos los actos posibles”

“ Por ejemplo yo repudio con todas mis fuerzas a las expresiones del gobernador de La Rioja que le dijo a una docente que era una vaga de mierda. Docentes que se cargan al hombro la educación, que es una tarea muy noble que realizan con una sobrecarga laboral importante . Pido que se retracte porque no se tolera más el ataque a la educación pública”

“En el gobierno anterior se desfinanció la escuela pública, se persiguió docentes y sindicatos”

“Estas cosas pasan porque hay cierto grado de legitimación en los discursos políticos . discursos de odio que generan acciones de violencia”