UDOCBA

15-02-2024

PARITARIA DOCENTE BONAERENSE - PROPUESTA SALARIAL

PARITARIA DOCENTE BONAERENSE - PROPUESTA SALARIAL

En el día de hoy al Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado por el gobierno bonaerense para participar en la reunión de Comisión Paritaria Docente, en el marco de la apertura paritaria 2024. En el encuentro estuvieron presentes los ministerios de Trabajo, Economía, DGCyE, IPS y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

Luego de los requerimientos salariales planteados ayer por el FUDB, que atienden a las necesidades del sector en pos de la no pérdida del poder adquisitivo, es que el gobierno provincial presentó su oferta salarial, que consta de un 20 % de promedio general de aumento sobre base de cálculo diciembre 2023 a partir del 1 de Febrero del 2024. Aumento que también será percibido por los y las jubilados/as. Además comunicó que incrementará los tramos de las Asignaciones Familiares.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que el gobierno nacional no va a efectuar las transferencias para el pago de incentivo docente y de conectividad, en consecuencia dichas sumas no serán percibidas con el sueldo de febrero, que se cobra los primeros días de marzo.

El salario quedaría conformado de la siguiente manera:

PARITARIA

La representación del Gobierno Provincial asume el compromiso de volver a convocarnos en una nueva reunión paritaria salarial en el mes de marzo.

Los sindicatos que integramos el FUDB pondremos a consideración el tratamiento de la propuesta en nuestros ámbitos orgánicos. Y mayoritariamente aceptamos la misma, ad referéndum de los ámbitos mencionados, para su cobro inmediato en el mes de marzo. A su vez se avanzará en comisión técnica en la elaboración de derechos laborales tales como la estabilidad de Docentes de Educación Técnica y la resolución de las Aptitudes Psico Físicas pendientes.

Asimismo el FUDB va a someter a consideración de sus asambleas, congresos y plenarios medidas que permitan lograr que el gobierno nacional vuelva a transferir las sumas correspondientes al FONID, conectividad y demás transferencias nacionales para sostener programas educativos, infraestructura escolar, formación, comedores, etc. que venían transfiriendo y dejaron de hacerlo.

 

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

 

 

Descargar Propuesta salarial DOCENTES 15.02.24  AQUÍ