UDOCBA

12-03-2024

EL FUDB PARTICIPÓ DE LA AUDIENCIA PARITARIA DOCENTE

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para participar en la Audiencia de la Comisión Paritaria Docente. En la reunión estuvieron presentes representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y de la DGCyE.

Es evidente que la situación económica del país y, en particular de la provincia es delicada debido a los recortes de fondos por parte del Ejecutivo Nacional.

Sabemos del compromiso del Gobierno Provincial qué nos convoca mes a mes, pero vemos necesario qué de manera urgente se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria. Permitiendo alcanzar un aumento salarial que sea percibido en la próxima liquidación, con el salario de marzo.

También se establecieron para los próximos días las convocatorias para las comisiones de Salud y Condiciones Laborales que incluye el amplio temario solicitado por el FUDB , entre los cuáles se encuentran titularizaciones en Técnica y sobrecarga laboral, entre otros.

Desde el FUDB planteamos la necesidad de la celeridad de un aumento salarial y de brindar certidumbre a las y los trabajadoras/es del sector.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA