UDOCBA

22-03-2024

Dirigentes de la Educación marcaron la alta tensión que atraviesa el sector con el Gobierno

La Educación por estos tiempos (y desde hace muchos antes, también) es motivo de reflexión y debate por especialistas y gremios aunque los Gobiernos parecen restarle cada día un porcentaje mayor de incidencia, como si no fuera una cuestión medular en la agenda política. En este marco, representantes de diversos gremios docentes y no docentes se congregaron para abordar las preocupaciones y desafíos que enfrentan los trabajadores de la educación.

La foto, que marca una situación de alta tensión en el sector, tuvo lugar en la Sede de SADOP y contó con la participación de Marina Jaureguiberry, por el local; Alejandro Salcedo, desde UDOCBA, Daniel Ricci por FEDUN y Mauricio D`alessandro, de FATUN.

 

Durante el encuentro, los cuatro dirigentes profundizaron sobre la creciente escalada del Gobierno contra la Educación, recortando presupuesto, eludiendo el pago del FONID y profundizando el deterioro del sistema educativo, con una baja notable en el aporte a infraestructura y, ni hablar, salarios.

Los universitarios, recientemente, rechazaron el ofrecimiento del Gobierno Nacional y los bonaerenses, si bien lograron acordar con el Ejecutivo provinial, no descartaron llamar a paritarias en lo inmediato ante la crecida inflacionaria, que durante el primer trimestre del 2024, superó el 70 por ciento.

Los gremios docentes y no docentes de la provincia de Buenos Aires advirtieron sobre el armado de una agenda que incluiría eventuales medidas de acción contra el Gobierno Nacional, instando a la política a tomar medidas para el abordaje de las necesidades de este sector clave.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/dirigentes-de-la-educacion-marcaron-la-alta-tension-que-atraviesa-el-sector-con-el-gobierno/