UDOCBA

04-04-2024

“La lucha sigue hasta que el Gobierno devuelva los fondos que quitó ilegalmente”

En el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), al que adhirieron SUTEBA, La FEB, y UDOCBA, el secretario general de éste último gremio, Alejandro Salcedo, manifestó que la medida tuvo “un alto acatamiento” y destacó los principales puntos. 

En declaraciones a La Letra Chica, manifestó que "el paro se realizó en un marco de lucha que seguiremos hasta tanto logremos los objetivos que tenemos trazados que son la devolución de todos los fondos que ilegítimamente, ilegalmente e insensiblemente el gobierno nacional le ha quitado a los docentes”.

En esa línea, Salcedo destacó que el objetivo del accionar de los trabajadores de la educación es “reclamar la devolución de los fondos presupuestarios nacionales que pagaban el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y que el presidente de la Nación ha quitado”. Además de “otras transferencias para las provincias que eran destinadas a la educación”.

Por otro lado, subrayó que mediante la medida piden “por la paritaria nacional docente” y extienden su solidaridad “con los empleados estatales que han sido despedidos en este último tiempo”.

"El docente educa al pueblo"

Respecto a las declaraciones de las últimas horas del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre que la gestión de Javier Milei enviará al Congreso un proyecto para modificar la ley de educación y penar el “adoctrinamiento” en los colegios, el secretario general de UDOCBA expresó:

“No adoctrinados, en el sentido de la palabra que adoctrinar pareciera para el Gobierno que es como lavar cerebros. No se como ve el Gobierno a educar, porque nosotros educamos al pueblo, el docente educa el pueblo y usa las herramientas que le da la ley, la jurisdicción, hay libertad”, dijo.

“Pareciera que el presidente quiere uniformar a todo el mundo. Hay libertad, pluralidad, diversidad, diferencias. Todo eso debe ser expresado en todos los ámbitos. Es por eso que estamos también en contra de que se pretenda decir que los docentes hacen con los estudiantes un adoctrinamiento. Todo lo contrario”, cerró Salcedo.

Fuente: https://laletrachica.com.ar/nota/19745/la-lucha-sigue-hasta-que-el-gobierno-devuelva-los-fondos-que-quito-ilegalmente/