(DIARIO EL DÍA) EXTRACTO DE NOTA

16-10-2018

“Docentes van al paro este jueves y viernes y se espera masiva movilización en el Centro”

Por su parte, Miguel Díaz, Secretario General de Udocba, subrayó que la medida de fuerza fue consensuada por los gremios del Frente tras un debate que abarcó propuestas para extender el paro a 76 e incluso 96 horas. "Se respetó el resultado de la asamblea así que ahora esperamos que el Gobierno cambie de actitud", aseguró en ese sentido.

Díaz enfatizó que "el Gobierno tiene que terminar con el 'decretismo' absoluto y tiene que recupera el salario", en alusión al aumento de 31 por ciento otorgado al sector y que abarca a los empleados estatales.

"Estamos a octubre con una inflación de 5 puntos, con lo cual estamos previendo en 45 por ciento de inflación a diciembre, con una recuperación salarial de 30 por ciento", añadió.

Díaz sostuvo que "desde el Gobierno decían que no tenían un peso y en dos semanas llegamos a un 30 por ciento de recuperación del salario, con lo cual queda claro que el Gobierno miente".

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2018-10-16-12-32-0--los-docentes-bonaerenses-anunciaron-un-paro-de-48-horas-para-este-jueves-y-viernes-la-ciudad