20-11-2018

DESDE UDOCBA ADVIERTEN: “VIDAL NUNCA VINO A UNA PARITARIA”

os gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron nuevos paros para el 20 y el 21 de noviembre. Los mismos son “ante la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo”.

En efecto, el día 20/11 habrá un paro con acto central, mientras que el 21/ 11 los maestros llevarán a cabo una jornada de protestas distritales con banderazo por la soberanía educativa.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz de UDOCBA informó:  "Nosotros el martes vamos a tener una medida de fuerza, un paro de 24 hs y otra medida el día miércoles que va a ser distrital: con marchas, radios abiertas".

En ese sentido, el dirigente de los maestros amplió: "En provincia de Buenos Aires no hay diálogo. La Gobernadora nunca vino a una paritaria. Ella actúa por decreto. Paritaria es discusión de las partes".

"Nos empujan todo el tiempo a medidas de fuerza. Es un gobierno indolente que ni le interesa la vida de la gente y la verdad es que dos compañeros nuestros murieron", recalcó el líder sindical y advirtió: "Nosotros no hablamos sólo del tema docente, sino de la educación en general. En marzo denunciamos el estado de las escuelas. La Gobernadora no nos recibió y una de las escuelas era la EP 49 de Moreno".

Mientras que desde el FUDB apuntaron: “Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

“Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos” al tiempo que lamentaron que “el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”, expresaron desde el gremio.

Fuente: http://grupolaprovincia.com/buenos-aires/desde-udocba-advierten-que-vidal-nunca-vino-a-una-paritaria-196947