30-01-2019

“Lo primero que tiene que hacer Vidal es devolvernos el 15,6% que perdimos en 2018”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA

Los secretarios generales de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentaron en la sede de Ministerio de Trabajo para exigir el urgente llamado a paritarias, luego de no obtener ninguna respuesta a una nota elevada la semana pasada. Desde el gobierno se limitaron a contestar que serían convocados en febrero.

En diálogo con Todo Provincial RADIO el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Es la primera vez en la historia que no se cerró una negociación paritaria con los docentes. Las paritarias están desde hace 12 años y son una institución, tiene rango constitucional. Establece que está conformada por dos partes y ante el pedido de una de las dos debe ser convocada, pero el gobierno se hace el oso todo el tiempo”.

“El jueves pasado presentamos una nota ante el Ministerio pidiendo la convocatoria. Pasó una semana y no tuvimos ninguna respuesta por lo que decidimos ir los secretarios generales a reclamar una respuesta pero no la obtuvimos. Sólo dicen que nos van a convocar en febrero. La filosofía de este gobierno es mantenernos en total incertidumbre”, criticó Díaz.
 

Consultado sobre las perspectivas para este año, el titular de UDOCBA opinó: “De este gobierno espero muy poco, pero tengo mucha esperanza en la organización de los trabajadores. Nosotros vamos a seguir unidos y solidarios en pos de nuestros objetivos. Tarde o temprano los vamos a conseguir”.

Al ingresar al ministerio ubicado en Avenida 7 entre 39 y 40, algunos de los dirigentes gremiales sufrieron un percance en un ascensor. “Nos dividimos en dos ascensores de los cuales uno quedó varado. Hubo cuatro mujeres encerradas durante casi media hora. Es un símbolo de lo que está pasando en la Provincia, los empleados nos dijeron que esto pasa asiduamente. Si esto pasa en el Ministerio imagínense lo que sucede en las escuelas”, concluyó Díaz.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/lo-primero-que-tiene-que-hacer-vidal-es-devolvernos-el-156-que-perdimos-en-2018-dijo-miguel-diaz-de-udocba/