13-07-2019

UDOCBA: LA LLUVIA INUNDÓ ESCUELAS Y ROMPIÓ EL RELATO DE VIDAL

Tras las fuertes lluvias que azotaron durante toda la noche, decenas de escuelas de la provincia de Buenos Aires quedaron inundadas dejando en evidencia la falta de mantenimiento por parte de la Gobernación bonaerense a los establecimientos educativos.

Hace apenas 48 horas la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, comenzó su campaña electoral con una ronda en los diferentes medios y declaró sobre la situación de las en la que se encuentran las escuelas: “Yo no ando con un martillo rompiendo las escuelas. Las encontramos en un muy mal estado”.

“Esta gobernadora, ha empeorado, ha profundizado la situación en la que se encuentran las escuelas, destinando fondos hacia otros fines”

No rompe, pero no arregla. Apenas un par de horas más tarde, la naturaleza se encargo de romperle el relato de campaña y puso en evidencia la realidad y el verdadero estado de las escuelas bonaerenses, y mostro el peligro que corre la comunidad educativa, todos los días al concurrir a las escuelas.

Alejandro Salcedo, Secretario Adjunto de Udocba, en dialogo con Sonido Gremial, denunció que: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a abandonado, no se ha ocupado, no ha invertido, no ha destinado los fondos necesarios como para que las escuelas estén en condiciones”.

En este contexto el dirigente, recordó la “grave denuncia” que realizaron desde el gremio sobre “la falta de inversión en infraestructura en San Vicente. Donde debería haber una escuela hay un baldío. Y en el distrito de Campana, escuelas con grandes problemas edilicios, arreglos y mantenimientos que no se llevaron a cabo”.

“Esta gobernadora, ha empeorado, ha profundizado la situación en la que se encuentran las escuelas, destinando fondos hacia otros fines”. Y detallo: “No mejora el salario, no mejora la infraestructura, no mejora las condiciones de enseñanza, para los docentes y las condiciones de aprendizaje para los alumnos”, cerró Salcedo.

Por su parte en Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, cruzó a Vidal a través de su cuenta de Twiter en referencia a sus declaraciones en telefe sobre cómo se encuentra la relación con los docentes de la provincia: “Si la Gobernadora está de verdad arrepentida por el conflicto que mantuvo con los docentes, debería tener en cuenta que el mismo NO SE CERRÓ. Por lo tanto, el arrepentimiento debería ir de la mano de un cambio de actitud y de política salarial. Esperamos ser convocados”.

Y le recordó: “Que no se olvide que hay un fallo de la Justicia y que ahora se encuentra en la Suprema Corte que le ordena devolver el 16 % del salario que perdimos en el 2018. Como no cumple con ese fallo, NO creemos en su arrepentimiento”.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/udocba-la-lluvia-inundo-escuelas-y-rompio-el-relato-de-vidal/