30-08-2019

MIGUEL DÍAZ VS. LACUNZA: “JUGÁS AL AJUSTE Y LA MISERIA”

El secretario general de UDOCBA apuntó contra el ministro de Hacienda de la Nación y comparó su labor actual con la desarrollada en épocas de paritarias en la Provincia.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció cuatro medidas para disminuir la tensión financiera y cambiaria: el Tesoro no pagará los vencimientos de corto plazo (unos US$ 15.000/US$ 20.000 millones de las Lecap, Letes, Lecer y Lelinks; el inicio de una negociación de la deuda de más mediano plazo (diez años) con bancos extranjeros que le caerá al próximo gobierno, lo mismo que el punto anterior pero con el FMI y enviará al Congreso un proyecto de canje de bonos a mediano plazo emitidos bajo ley local.

Tras presentar estas medidas, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, cruzó duramente al economista a través de las redes sociales: “Tu discurso, Hernán Lacunza, trae más incertidumbre. Los fracasos a los que aludiste no son colectivos. Son fracasos tuyos y de tu Gobierno”, disparó.

“Primero anunciás medidas y luego pedís consenso a la oposición. Querés comprometer al Gobierno de los Fernández pidiendo que no te dejen solo. Jugás como en la época de la paritaria docente al ajuste y la miseria”, añadió.

“Por último: no hay 91 años de peronismo. El peronismo nació en 1945. Los números no cierran. ¡Hay que estudiar un poco de historia!”, completó el sindicalista.

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/buenos-aires/miguel-diaz-vs-lacunza-jugas-al-ajuste-y-la-miseria-357880