27-12-2019

MIGUEL DIAZ EN CNN RADIO Programa: "Al fin y al cabo"

"Tuvimos la primera reunión . Hacia 4 años que no veiamos a un gobernador . La primera vez que nos recibió Vidal fue una puesta en escena. Nunca más nos recibió, trató de aniquilarnos como organización sindical. Fue muy importante hablar con una persona que no tiene frases hechas, que habla francamente."

 "La prioridad nuestra es recuperar el salario, de manera progresiva. Queremos que cualquier acuerdo esté atado a cláusula gatillo  y que se vaya haciendo un blanqueo salarial, que es algo por lo cual nuestra organización viene bregando"

 "Todo esto es un combo que vamos a empezar a discutir a partir de enero. Estos ejes son para recuperar el salario tan caido de nuestros compañeros, que son los mas bajos de la administración. Kicillof tomó nota de todo. "

 "La paritaria nacional tiene un rol muy importante porque crea un piso que todas las provincias tienen que cumplir. Ademas hay un incentivo docente que es un aporte extra. La Nación debe regular la educación en todo el país . Esto va a poder ordenar desde el punto de vista salarial, administrativo y educativo" 

 "Hay que arreglar las escuelas, convertirlas en seguras porque ahi están nuestros hijos que van a aprender y nuestros docentes que van a enseñar (...) Los docentes ya hemos aportado con nuestros salarios miserables. Es tiempo que los que están en una situación mejor colaboren"