06-07-2018

Udocba lanzó su preocupación por los cambios en las escuelas técnicas

Las modificaciones en las escuelas técnicas genero la preocupación de Udocba y tildaron al gobierno de "atentar contra la calidad educativa".

Luego que desde el Ejecutivo bonaerense confirmaran en las últimas horas que están trabajando en una reforma integral para las escuelas técnicas, desde el gremio que conduce Miguel Díaz, Udocba, salieron al cruce de la iniciativa y mostraron su preocupación por los posibles recortes.

El secretario gremial de Udocba, Gustavo Salcedo mostró su preocupación por las modificaciones que impulsa el Gobierno bonaerense para las escuelas técnicas, al señalar que incluye una “reducción muy fuerte en la carga horaria y en los contenidos”

“Se eliminan materias, se unifican otras como biología con química. Hay una cuestión de fondo que está vinculada a cómo este Gobierno ve a la educación”, señaló el referente gremial.

Desde Udocba adelantaron que los cambios en educación técnica genera cierta desconfianza porque “incluye una quita de 1.476 horas en los siete años de carrera” y “atenta contra la calidad educativa”.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/noticias/udocba-lanzo-su-preocupacion-por-los-cambios-en-las-escuelas-tecnicas