03-10-2018

EL FUDB CON LA PASTORAL SOCIAL EN BÚSQUEDA DE MEDIACIÓN ANTE EL CONFLICTO EN EDUCACIÓN

En el día de hoy, el FUDB se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina para expresar su preocupación respecto a la situación actual de los Comedores Escolares y por la exigencia de Escuelas seguras y salarios dignos, con el objetivo de buscar una mediación ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial.

Con la presencia de los Secretarixs Generales de los Sindicatos que integran el FUDB (Jorge Dobal - AMET-, Mirta Petrocini -FEB-, Roberto Baradel -SUTEBA- y Miguel Díaz -UDOCBA), se realizó un encuentro con el Obispo Jorge Lugones, quien expresó la voluntad de la Pastoral Social para colaborar en que se reestablezca el diálogo con el Gobierno Provincial hacia una solución de las graves problemáticas que afectan a la Educación Pública y la comunidad educativa en la provincia de Buenos Aires, expresando que el camino a seguir es el de la unidad y de la esperanza.

Desde el FUDB consideramos sumamente este valioso apoyo ya que es importante generar canales de diálogo y de resolución del conflicto.

Esperamos que nos convoquen de manera urgente y den respuestas a todas las necesidades que atraviesa la Educación Pública en la Provincia.


¡POR SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE